MONTAJES Y MANTENIMIENTO
1.- MONTAJE Y DESMONTAJE DE TECHOS
Realizamos montaje de techos industriales y comerciales. También desmontaje de asbesto con toda su permisologgía.
Para lograr una cubierta atractiva y duradera no es sólo importante la lámina, sino que es vital que ésta sea bien instalada y para esto Centrolit ofrece el servicio de montaje a nivel nacional. Disponemos de personal técnico capacitado para asesorar al cliente en un óptimo diseño del techo y en escoger la cubierta más adecuada para cada caso. Y tenemos cuadrillas de montaje con los mejores y más experimentados maestros techadores.
Antes de iniciar el trabajo revisamos la estructura para anticipar cualquier posible problema. En obra seguimos nuestras normas de seguridad, se efectúan los análisis de riesgos y se determinan las medidas de protección a tomar para el trabajo; el personal tiene implementos de seguridad completos y experiencia en techos, pero esto se refuerza con charlas y discusiones de seguridad.
Disponemos de personal con experiencia en cada tipo de techo a instalar y seguimos las normas Centrolit en cuanto a formas de instalación, tipo y cantidad de elementos fijación, y remates a emplear.
Ofrecemos el servicio de desmontaje de asbesto siguiendo todas las normas y requerimientos legales y tenemos autorización para trabajos de manipulación de asbesto, además de equipos y herramientas para dicha labor. Hemos realizado cambios de techos de asbesto en muchas empresas industriales y esta experiencia se ha traducido en procedimientos de trabajo eficientes y seguros.
2. DESMONTAJE DE ASBESTO
Los techos de asbesto-cemento fueron ampliamente usados en Venezuela en aplicaciones de vivienda, industria e institucionales hasta que se prohibió su fabricación hace más de 20 años por demostrarse que el asbesto es cancerígeno. Se empleaban principalmente láminas de 6 1/2 ondas, de 5 1/2 ondas y el Canal 90, que es una lámina pesada de onda alta. Las láminas tenían bajo costo y buena rigidez, pero el techo era pesado, caliente e insalubre, tanto por el factor cancerígeno como porque desarrollaba moho; además, los techos viejos de asbesto se vuelven muy frágiles y peligrosos, tanto para el personal de mantenimiento que tenga que subir al techo como por las posibilidades de que en un ventarrón se parta y caiga una lámina.
El subir a un techo de asbesto viejo representa un riesgo y sólo debe ser realizado por personal especializado y con las debidas medidas de seguridad. Disponemos de personal entrenado para evaluar el estado del asbesto de un techo, indicar los procedimientos más idóneos de trabajo y luego presentar los protocolos de manipuleo, transporte y disposición para la aprobación del Ministerio de Salud.
Nuestro técnico evalúa qué trabajos complementarios sea conveniente realizar, como cepillado o pintado de correas y cambio de canales de aguas y también recomienda qué equipos de protección se requieren y, junto con el personal de seguridad de la empresa (y sujeto a los protocolos aprobados), se fijan los equipos necesarios y los procedimientos de trabajo. Disponemos de todo tipo de equipos de protección personal (arneses, parales, guayas, mascarillas de cartucho y/o desechables, ropa de trabajo diversa, guantes diversos, redes anti-caída), equipos para bajar el asbesto (grúas, sistemas de poleas) y de protección a maquinaria (redes anti-dèbris) y al ambiente (aspiradoras, aspersores, etc.). Pero lo más importante es que nuestras cuadrillas de desmontaje tienen experiencia y trabajan bajo supervisión especializada. Nuestra empresa dispone de técnicos legalmente certificados para entrenamiento sobre procedimientos de trabajo y éstos técnicos dan entrenamiento constante al personal.
Para mayor información y/o asesoramiento en su proyecto pida una charla técnica a nuestro personal, a través del enlace de contacto.
Desmontaje de asbesto canal 90
3.- MANTENIMIENTO DE TECHOS
Realizamos trabajos de mantenimiento de techos, como cambio de ganchos, sellado de techos, fijación de láminas sueltas, sellado de empates, colocación de flashings, etc.
4.- CAMBIO DE TRANSLÚCIDAS
Con el tiempo las láminas translúcidas pierden transparencia y requieren ser cambiadas; realizamos esa labor para mantener un nivel adecuado de iluminación.